jueves, 16 de mayo de 2013

~ Percepción Social, Atribución y Actitud ~


Para la entrada de esta semana, hemos creado un video con entrevistas a distintos individuos que reflejan los conceptos vistos en las clases de Psicología social, estos son: Percepción Social, Atribución y Actitud. El objetivo principal que pretendemos cumplir a través de este video, es plasmar por medio de las entrevistas, la unidad y dependencia existente entre estos tres conceptos.
Para comprender de una manera más efectiva cada concepto, presentaremos una breve definición de cada uno. La percepción social, se define como la existencia de una problemática social, como por ejemplo el aborto, la legalización de la marihuana, el lucro en la educación, entre otras. Por otro lado la noción de atribución se entiende como las diversas posturas a las que un individuo se puede adherir, es decir si está o no de acuerdo con la problemática social. Finalmente se encuentra el concepto de actitud, este se comprende como la acción que toma el individuo respecto a la atribución de una perspectiva social, un ejemplo de esto sería la siguiente situación: Un individuo está de acuerdo con la legalización de la marihuana, por lo tanto asiste a marchas que apoyen su postura.
En conclusión, los conceptos de percepción social, atribución y actitud, se encuentran entrelazados, esto queda demostrado en las distintas entrevistas que se muestra en este video, ya que al preguntarles a los individuos su opinión acerca de diversas problemáticas actuales (percepción social), inmediatamente nos entregaban su punto de vista (atribución), y esto los llevaba a la interrogante: ¿Qué hago yo al respecto? (actitud). Esto nos deja en evidencia la rápida actividad de juicio de las personas, debido a que constantemente se están creando nuevas posturas y acciones frente a diversos problemas, aunque algunas veces ni siquiera seamos conscientes de esta creación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario